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Huatana

Qué Ofrecemos

Gestión del Cambio

La tensión entre innovar y conservar es constitutiva de las organizaciones. La gestión del cambio consiste en lidiar con esa tensión, procurando articular la memoria colectiva con los requerimientos del presente. Semejante articulación no se logra “por decreto” ni de manera inmediata. Es preciso acompañar la emergencia de nuevas capacidades y facilitar, a la vez, la construcción de acuerdos que sostengan los avances.

Programa de Formación para Agentes de Cambio

Está dirigido a personas con responsabilidad para conducir procesos de cambio. Brinda herramientas para liderar la transformación construyendo consensos y trabajando sobre las resistencias.

Incluye temas tales como:

  • Perspectivas sobre el cambio en organizaciones.
  • Los motores del cambio y las dimensiones de la organización.
  • El encuentro intergeneracional y su rol disparador de cambios.
  • Cambio intencional y cambio impuesto – Emociones implicadas.
  • El fenómeno de la resistencia: a qué y por qué resistimos.
  • Las competencias emocionales en la gestión del cambio.
  • La secuencia de intervención del agente de cambio – Valija de herramientas.
  • Acompañamiento a Procesos de Cambio

    A través de una metodología que integra ámbitos grupales y asesoramiento a quien lidera el proceso, acompañamos a los equipos apuntando a que comprendan el porqué de la transformación y construyan las nuevas capacidades requeridas.

    Algunos de nuestros ejes de trabajo son:

  • ¿Cuál es la racionalidad del cambio a emprender y cuál es el riesgo del “no cambio”?
  • ¿Cuál es el rumbo y cuáles las etapas?
  • ¿Cómo nos impacta emocionalmente y por qué?
  • ¿Cómo evitar que las dificultades en el proceso nos dañen o deterioren nuestros vínculos?
  • ¿Cómo resolvemos los duelos y las resistencias?
  • ¿Cuáles son los criterios y parámetros para saber si vamos bien?