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Huatana

Qué Ofrecemos

Cursos y Talleres

Colocamos en primer plano el protagonismo de quien aprende, desde el reconocimiento de la necesidad de aprender hasta el monitoreo de cada pequeño paso en el proceso. Nuestros talleres, seminarios y herramientas guardan consistencia con los tres momentos de la secuencia de aprendizaje:
Autoconciencia: “¿Qué capacidades necesito potenciar y por qué?”
Autogestión: “¿Qué recursos pueden ayudarme a cambiar lo que necesito cambiar?”
Construcción de puentes con el entorno de tarea: “¿Cómo puedo utilizar lo que aprendí para trabajar mejor?”

Habilidades de Conducción



Liderazgo Orientado a Resultados
  • Las exigencias actuales hacia el rol de conducción.
  • Competencias para el diálogo necesarias para el rol.
  • Cómo contribuir a la mejora de los resultados.
  • Modalidades constructivas de gestión del conflicto.
  • La conducción de equipos bajo convenio.
  • Actualización Gerencial
  • El paradigma humanista del Liderazgo – Fundamentos conceptuales e implicaciones para la práctica.
  • Teorías Críticas de la Gestión – Fundamentos conceptuales e implicaciones para la práctica.
  • Liderazgo distribuido y equipos autogestionados.
  • Nuevos desafíos: el rol gerencial ante las patologías del mundo del trabajo.
  • La Construcción Colectiva del Clima Laboral
  • Del trabajo mudo al trabajo con otros – La dimensión social del trabajo.
  • Resultados del negocio y salud ocupacional.
  • Variables que intervienen en el clima laboral.
  • Contribuciones individuales y responsabilidades compartidas en la gestión del clima.
  • Gestión del Desempeño
  • Ciclo de gestión del desempeño.
  • Cómo fijar y comunicar al equipo objetivos de desempeño.
  • Recolección y registro de información sobre el desempeño.
  • Conversaciones desafiantes en la gestión del desempeño.
  • Diseño y monitoreo de planes de mejora.
  • Gestión del Desarrollo
  • Learning agility y empleabilidad.
  • Entornos de aprendizaje: la fórmula “70 – 20 – 10”.
  • Conversaciones de desarrollo.
  • Tutoría, mentoría y coaching.
  • Cómo diseñar y monitorear planes personalizados de desarrollo.
  • Liderazgo Distribuido
  • De la pirámide a la red: nuevas formas organizacionales.
  • Competencias clave del liderazgo no jerárquico.
  • La construcción compartida de los problemas y sus soluciones.
  • Conversaciones plenas: co-responsabilizando al equipo de trabajo.
  • Habilidades Interpersonales



    Competencias para Conversar
  • Las trampas involuntarias: por qué fallamos al comunicarnos.
  • Indagar para comprender, argumentar para ser comprendido.
  • Componentes racionales y emocionales en la comunicación.
  • Las capacidades comunicacionales en contextos de diversidad.
  • Trabajo en Equipo
  • De la línea de montaje al equipo inteligente.
  • El proceso de construcción del equipo – Desafíos y oportunidades.
  • Conversaciones necesarias para el desarrollo de los equipos.
  • Alto desempeño y diversidad.
  • Resolución de Conflictos para el Beneficio Mutuo
  • Elementos que caracterizan al conflicto en la organización.
  • Perfiles individuales en la resolución de conflictos.
  • Abordajes no constructivos de resolución: sus efectos.
  • Cinco alternativas constructivas de mutuo beneficio.
  • Presentaciones Elocuentes
  • Propósito e intención del expositor: estructuras argumentales.
  • Recursos para persuadir y para empatizar.
  • No sólo palabras: cuerpo, cadencia, silencio y soportes visuales.
  • Escenas temidas del expositor: pautas para adquirir seguridad ante la audiencia.
  • Brindar, Pedir y Recibir Feedback
  • Feedback continuo y agilidad organizacional.
  • Tipos de feedback: formato y propósito.
  • Las “anticompetencias” conversacionales y su efecto en el feedback.
  • Cómo decir lo que cuesta decir y preguntar lo que cuesta preguntar.
  • Las Emociones en el Trabajo
  • El trabajo contemporáneo y la exposición emocional.
  • Competencias emocionales para la autogestión y la gestión de los vínculos.
  • Estilos sociales de relación interpersonal.
  • Iniciativas para desarrollar la versatilidad.
  • Relaciones Intergeneracionales en el Trabajo
  • La identidad generacional: vivencias y esquemas interpretativos de época.
  • Las expectativas de los jóvenes hacia el trabajo, sus jefes y sus pares.
  • Focos de conflicto intergeneracional: las prioridades y las interpretaciones.
  • Perfil de habilidades para la articulación intergeneracional.
  • Herramientas de implementación cotidiana para favorecer la integración.
  • Conversaciones Desafiantes
  • Las escenas temidas y el ocultamiento.
  • Los costos individuales y sociales del silencio.
  • Los tres planos de las conversaciones desafiantes.
  • El papel de la confianza. Competencias para construir confianza.
  • La creación conjunta de acuerdos. Diseño y gestión del diálogo.
  • Efectividad Personal
  • Valoraciones y motivaciones: qué priorizo y por qué.
  • Mi plataforma de recursos: qué puedo ofrecer.
  • Mis aspiraciones: en qué quiero ser mejor.
  • Mis decisiones: plan de desarrollo personal.